Cuál es el mejor momento para tomar probióticos?

Es normal que cuando te enfermas del estómago o incluso después de un fuerte resfriado, tu sistema inmune no este al 100% por la enfermedad y por haber tomado muchos medicamentos. Aunque no lo creas el tomar probióticos te ayudará mucho y más si tomaste algún antibiótico, ya que son muy abrasivos con el estómago.

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El tomar probióticos después de padecer una enfermedad ayuda a proteger la flora intestinal, tu estómago y que te recuperes más rápido. Actúa como una capa protectora, y desde la primera toma sentirás una gran mejoría.

Hay probióticos en pastillas, cápsulas y productos como el yogur que se han popularizado gracias a los lactobacillus, que son microorganismos vivos para proteger tu estómago e intestinos, no importa qué edad tengas desde pequeños es importante que estén presentes estas bacterias buenas.

Si eres alérgico a los lácteos hay suplementos para este tipo de casos, por ejemplo hacer un yogurt a base de plantas como el coco es una gran alternativa y muy fácil de hacer.

Aunque no se recomienda consumir probióticos de manera prolongada, si se recomienda al menos por una semana o incluso hasta dos semanas, para saber cuánto tiempo es el ideal para ti consulta a tu médico.

Qué son los alimentos prebióticos?

Los prebióticos se pueden obtener de dos maneras por medio de suplementos que venden en las farmacias o por medio de alimentos, pero, ¿qué son? Son un elemento que el cuerpo lo absorbe para que se puedan producir baterías benéficas, su finalidad es reducir problemas intestinales, evitar cáncer en el estómago y en el colon así como enfermedades cardiovasculares.

Los prebióticos son muy fáciles de conseguir, tal vez ya tienes algunos alimentos en tu casa y aún no lo sabes. Las legumbres, cereales, avena, cebada, papa, plátano, ajo, alcachofa son los que presumen de tener este importante componente.

En el supermercado venden prebióticos y no como medicamentos sino en algunos productos de los diferentes pasillos que tienen como las barras energéticas, galletas, pan, tortillas o tostadas y algunas bebidas.

Cuando leas los ingredientes no dirán prebioticos sino inulina o fructooligosacáridos que son dos elementos que los construyen. Presta atención a los ingredientes de los productos que compres, debido a que en combinación con otros pueden tener muchas calorías y aunque de cierta manera de ayudan también puedes subir unos kilos de más.

Si deseas tomarlo como un suplemento, consúltalo con tu médico para saber cuál es el tiempo adecuado para ti.

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